Información general | 10 de ENERO de 2019 | 14:01

Cambiaron la carátula de imputación a Angel Ruarte

El joven se encuentra detenido y está denunciado por violencia de género contra su ex pareja, Rocío Bazán. Ruarte estaba acusado de lesiones leves y a pedido del Fiscal se cambió la carátula a lesiones graves agravadas por tentativa de homicidio.

La causa contra Angel Ruate cambió de carátula y el joven pasó de ser imputado de lesiones leves al delito de lesiones graves agravadas por tentativa de homicidio. 

El cambio de carátula que dispuso el juez Daniel Barría a pedido del fiscal Marcial Cerezo, causó malestar en la defensa del joven Ruarte desde donde se la consideró una medida "desacertada".

"Cambiaron la carátula de la causa, lo hizo el Juez a pedido del Fiscal. Entiendo que es totalmente desacertado el cambio de calificación, pero esas son las reglas del juego y por eso vamos a tener la oportunidad de defendernos", afirmó Jorge Cáceres, abogado defensor de Angel Ruarte, en La Mañana de La Red.

"Lesiones graves agravadas por homicidio en grado de tentativa es la imputación provisoria que de manera descabellada pidió el Fiscal sin ningun elemento de prueba nuevo que pueda hacer variar la calificacion que le había impuesto la jueza de violencia de género", añadió el abogado.

Por otra parte, Cáceres aclaró que Ruarte sigue detenido y que no se dispuso su excarcelación como circuló en algunos medios.

Luego el letrado informó que en su declaración indagatoria, Ruarte negó los hechos denunciados por Rocío Bazán, quien lo acusa de haberla golpeado salvajemente y de haber intentado ahogarla. "Angel declaró y negó los hechos. Él dijo que los hechos denunciados por Rocío no sucedieron de esa manera, él dio su verdad. Pero a él ya se lo condenó, ya se lo juzgó socialmente. Le dicen que es un asesino", señaló Cáceres. 

Cáceres consideró además que "no se puede confundir una tentativa de homicidio con lesiones graves". "Acá hay una declaración sola que es la de la denunciante que dio un versión que no está corroborada por nada. Y ahora 

está la versión y el acto de defensa material de mi cliente que negó el hecho. Él dijo lo que realmente sucedió. Es 

mentira que la arrastró de los pelos y que la golpeó de manera salvaje. No consta en lesiones que le haya pegado. No 

hay prueba de ello. En ningún momento la ahogó ni la sumergió a la pileta ni quiso ni intentó matarla", aseguró. 

A su vez, el abogado admitió que hubo una fuerte discusión en la pareja. "Lo que sucedió fue una discusión de pareja, la relación venía mal desde hace dos o tres meses. Pero él jamás él le levantó la mano a ella. Sí hubo discusiones fuertes. Hubo un forcejeo cerca de la pileta. Él intentó sacársela de encima y la chica se cae a la pileta", relató.

Por último, el letrado afirmó que Ruarte jamás estuvo prófugo de la Justicia. "Él siempre estuvo en su casa, nunca salió de la provincia. Por una estrategia defensiva, se presentó un pedido de eximición de prisión antes de que saliera la orden de detención, es decir, èl no estaba notificado de nada, no estaba en rebeldía ni nada", indicó. 

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar