Información general | 10 de ENERO de 2019 | 22:01

Ruidazo en La Rioja contra aumentos nacionales y contra la suba de tarifa de Edelar

Vecinos autoconvocados expresaron su malestar por los aumentos que anunció la Nación. También apuntaron contra la Provincia al cuestionar la suba del 73% en la tarifa de la luz que pide Edelar tras la audiencia pública de diciembre pasado. La protesta tuvo escasa convocatoria.

El ruidazo nacional que tuvo lugar este jueves en distintos del país también se concretó en La Rioja y la protesta no sólo apuntó contra los aumentos que anunció la Nación sino también contra la suba de las tarifas de Edelar.

La protesta tuvo lugar a partir de las 20.00 y se hizo en Plaza 25 de Mayo, en la esquina de San Nicolás de Bari y 25 de Mayo.

"Este ruidazo es para rechazar el aumento indiscriminado de las tarifas. A través de la convocatoria que hizo el Gobierno Provincial para legalizar el aumento, están legalizando en la audiencia pública un aumento del 73% de la energía y después del agua", afirmó en La Tarde de La Red el dirigente José Zalaya, uno de los vecinos autoconvocados que participó de la protesta. 

Zalaya apuntó contra el Gobierno riojano al sostener que la Provincia debe subsidiar los aumentos de tarifas que anunció la Nación "porque apoyaron en el Congreso todos los proyectos del oficialismo". "Los únicos beneficiados son las grandes corporaciones y en el caso de La Rioja es una empresa estatal, se la toma como empresa privada. Una empresa estatal no necesariamente debe dar ganancias", sostuvo. 

El dirigente cuestionó luego la audiencia pública que se hizo en diciembre pasado por las tarifas de Edelar y opinó que se trató de una instancia "para legalizar el aumento". "Estamos pagando el 25% de nuestros salarios en servicios, es de terror, cuando en el país no supera el 6%. La audiencia pública fue una formalidad para legalizar el aumento, por más que se hagan los planteos la situación no va a variar, es un paso legal que tienen para formalizar el aumento", consideró.

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar