Política | 11 de ENERO de 2019 | 08:01

Presentaron otra demanda de inconstitucionalidad contra la enmienda

La acción judicial la presentó la ex senadora nacional, Teresita Luna. Es la segunda demanda judicial contra la enmienda que en diciembre aprobó Diputados. La oposición busca frenar al oficialismo e impedir así la habilitación de Sergio Casas para otro mandato.

La ex senadora nacional Teresita Luna presentó una demanda de inconstitucionalidad contra la ley de enmienda que en diciembre pasado aprobó Diputados y que ahora deberá ser ratificada en la consulta popular del próximo 27 de diciembre.

"Me presento por derecho propio y por mis antecedentes como convencional atacando la ley, demandando ante el Tribunal Superior de Justicia la inconstitucionalidad de la ley 10.161", dijo la ex vicegobernadora en La Tarde de La Red

Luna consideró que "la enmienda es inconstitucional". "Cuestiono la forma de convocatoria de la consulta popular que debe ser dentro de una elección general, que en este caso no se cumple. La han convocado particularmente para ratificar la enmienda, no es una elección general", señaló.

Además, la referente del Movimiento Norte Grande no descartó que también se haga una presentación judicial en el fuero federal. "Soy una de las dirigentes que hace más de 10 años fuimos parte de una Constituyente para modificar y marcar la periodicidad de los mandatos, el otro tema era la presencia de las minorías, que estaba ausente en la Cámara de Diputados", agregó.

Esta es la segunda acción judicial que se presenta ante el TSJ en contra de la ley de enmienda y del llamado a consulta popular. La otra demanda judicial la hizo el partido Convergencia Riojana, espacio político que forma parte de la alianza opositora Fuerza Cívica Riojana (FCR) Cambiemos.

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar