Información general | 11 de ENERO de 2019 | 21:01

Bosetti denunció penalmente a Olima por la convocatoria a la sesión en la que se aprobó la enmienda

El Vicegobernador realizó la presentación judicial ante el Ministerio Público Fiscal. Acusa a Olima de usurpación de cargos. La denuncia es porque a Olima no le correspondía convocar a la sesión especial de la Cámara en la que se aprobó la enmienda.

El vicegobernador Néstor Bosetti denunció penalmente a la diputada provincial Adriana Olima por la convocatoria que ésta hizo a la sesión especial de la Cámara de Diputados en donde se aprobó la enmienda constitucional.

Bosetti realizó una presentación judicial contra Olima por usurpación de cargos ya que la legisladora  actual vicepresidenta primera de la Cámara- convocó a la sesión especial pese a que Bosetti se hallaba en la ciudad Capital en ese momento.

"Es una denuncia similar a la que presentamos, es la misma tipificación penal de usurpación de cargo y abuso de autoridad. Se denuncia el decreto que convoca a la sesión extraordinaria porque no se respetó que quien debe llamar a sesión es el Vicegobernador. Ella (Olima) aduce que el Vicegobernador no estaba en la Legislatura en ese momento, pero no hace falta que él esté en su oficina para que esté en su cargo", afirmó Matías Juárez, abogado de Bosetti en La Tarde de La Red

Juárez informó que la denuncia penal se presentó ante el Ministerio Público Fiscal. "El Fiscal deberá analizar si existe delito y seguir el proceso judicial. Pedimos que mínimamente se investigue", agregó el letrado. 

Juárez aclaró que el Vicegobernador "no está en contra de la sesión y de lo que se resolvió, sino de quién lo hizo". "Lo que se hizo mal es que se siguen manejando como un almacen", afirmó. 

prevencion salud
Osunlar
Unlar
sidiunlar