Información general | 12 de ENERO de 2019 | 11:01

No hubo acuerdo por la indemnización a despedidos de Piedra Blanca y NortAgro

Se llevó a cabo una audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo y allí la patronal ofreció un 35% de los montos indemnizatorios. La propuesta fue rechazada por los obreros despedidos y por el gremio UATRE. Se pasó a cuarto intermedio para la semana que viene.

En una audiencia de conciliación realizada en la Secretaría de Trabajo fracasó el acuerdo por el pago de las indemnizaciones a los trabajadores despedidos de las empresas Piedra Blanca y NortAagro.

Por esa razón, se dispuso pasar a un nuevo cuarto intermedio previsto para la semana entrante. 

Al respecto, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) La Rioja, Omar Cedrón informó que el monto ofrecido por la patronal fue rechazado por los ex trabajadores.

"En la audiencia el patrocinante de la empresa se presentó y ofreció un 25% de la indemnización total y no fue aceptado. Hicieron una segunda oferta del 35% de la indemnización y tampoco se aceptó. No hay acuerdo hasta ahora, se pasó a un cuarto intermedio para la semana que viene", dijo el gremialista en La Tarde de La Red. 

A fines de noviembre pasado las empresas olivícolas Piedra Blanca y NortAgro despidieron a 17 trabajadores. En Piedra Blanca fueron 10 los obreros rurales cesanteados mientras que los otros siete operarios fueron despedidos de la firma Nort Agro.

Cedrón agregó que la firma podría estirarse hasta un 40% de la indemnización pero aclaró que los ex trabajadores también rechazarían ese monto. Al mismo tiempo, el titular de UATRE agregó que los obreros despedidos exigen una indemnización que ronde entre el 70% y el 75%.
 
Cosecha 
En otro orden de cossas, el titular de UATRE habló sobre los controles que lleva a cabo ese gremio junto con la Secretaría de Trabajo a las empresas que van a tomar trabajadores para la cosecha. "En este año por la poca cosecha los controles de los albergues deben estar en condiciones, no comenzó a llegar gente. A fin de mes comenzaremos con los controles", indicó. 

Cedrón estimó que la actual cosecha demandará entre 1.500 y 2,000 trabajadores rurales.

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar