Información general | 12 de ENERO de 2019 | 11:01

En noviembre el consumo de energía bajó un 10% en la provincia

La caída del consumo eléctrico en La Rioja quedó muy por encima de la media nacional, que se ubicó en un 3,1% negativo. Sin embargo, en el promedio del NOA la caída fue todavía mayor. El informe es del portal especializado economiariojana.com.ar.

 

En noviembre el consumo de energía en la Provincia bajó un 10% en relación al mismo periodo del año anterior. 

Los números surgen del informe mensual de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC).

"20 fueron las provincias y empresas que marcaron descensos: Catamarca (-42%), San Luis (-13%), San Juan (-11%), Jujuy (-11%), La Rioja (-10%), Tucumán (-9%), La Pampa (-7%), Mendoza (-7%), Santiago del Estero (-5%), Salta (-5%), Neuquén (-5%), Córdoba (-4%), EDEN (-3%), Chubut (-2%), Entre Ríos (-2%), Santa Fe (-1%), Río Negro (-1%), EDEA (-1%)", informó el organismo nacional.

Por su parte, el informe de FUNDELEC precisó que "se registraron siete ascensos en los requerimientos eléctricos al MEM en Misiones (12%), Chaco (10%), Santa Cruz (9%), Corrientes (6%), Formosa (3%), EDELAP (2%), EDES (-1%)". 

Para esta medición la prestadora del servicio EDELaR es considerada como parte de la región NOA. Esa zona incluye a Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, presentando en la región el mes de noviembre una baja del 13,5%.

Hay que aclarar que el nivel de consumo es una variable que solamente mide si aumentó o no la cantidad de energía utilizada, no toma en cuenta las referencias a los precios que los consumidores deben pagar por esa electricidad en las diferentes zonas de la Argentina.

prevencion salud
sidiunlar