Política | 30 de ENERO de 2019 | 19:01

Paredes Urquiza: "La interna con Julio Martínez ya fue el domingo"

El Intendente sugirió que tras los resultados que dejó consulta en Capital y en Chilecito, Martínez debería cederle la candidatura de la oposición. "Tenemos que presentar una figura distinta a la que ya se presentó y perdió varias elecciones", deslizó. De todos modos, advirtió que la única manera de ganarle a Casas es con la oposición unida.

El intendente del municipio de la Capital, Alberto Paredes Urquiza se refirió a las elecciones provincia y sugirió que a la luz de los resultados que dejó la consulta popular del pasado domingo, el senador nacional de FCR Cambiemos, Julio Martínez debería cederle la candidatura de la oposición.

En una entrevista concedida al matutino La Nación, Paredes confirmó sus aspiraciones de ser candidato a la gobernación de la provincia. "Tengo toda la voluntad, el compromiso y la responsabilidad de presentar un proyecto que enfrente al Gobierno provincial", respondió.

Luego fue consultado sobre si iría a una interna con Julio Martínez. "Creo que la interna fue ayer (por el domingo). Martínez compitió en su departamento (Chilecito) y yo en el mío. Nosotros nos hacíamos cargo de la Capital y ellos, del interior. Acá (en la Capital) el NO ganó 51 a 48. Y en el interior perdimos estrepitosamente", afirmó Paredes Urquiza.

El jefe comunal fue más allá y sostuvo que en la provincia "hay un fuerte rechazo al Gobierno nacional" y luego agregó: "Tenemos que presentar una figura distinta a la que ya se presentó y perdió varias elecciones y competir con una figura nueva".

De todos modos, Paredes Urquiza dejó en claro que la únicas chance de triunfo de la oposición es ir unidos a la elección. "Tenemos que ir todos juntos. Solo si vamos juntos (con el resto de la oposición) le podremos ganar a Casas. Si vamos separados, el Gobierno va a seguir ganando", afirmó.

El rol de la Corte
Por otra parte, el Intendente habló sobre la posibilidad de que la Corte Suprema intervenga en el conflicto suscitado en torno a la interpretación del resultado de la consulta popular y sostuvo que si la Corte Suprema no falla en contra de la reforma constitucional con la que el gobernador Sergio Casas pretende acceder a la re reelección, estará sentando un precedente "peligrosísimo" que dejaría en un estado de "indefensión" no solo a La Rioja, sino también al resto de las provincias.

El único resguardo para la Constitución de La Rioja es lo que pueda decir la Corte. La enmienda carece de legalidad jurídica y de legitimidad política. Si la Corte nos desampara, dará pie para que el Gobierno de la provincia haga absolutamente lo que quiera. Es más, dejaría a todas las provincias en estado de indefensión ante la tiranía del gobernante", señaló.

En la misma línea, Paredes dijo que si la Corte decide no intervenir en el conflicto "nos dejaría a los riojanos indefensos y a expensas de un Gobierno que hace lo que quiere".

 

prevencion salud
Osunlar
Unlar
sidiunlar