Información general | 05 de FEBRERO de 2019 | 19:02

Este jueves y viernes habrá paro en la Justicia Federal

Es una medida de fuerza dispuesta a nivel nacional y que tendrá adhesión en La Rioja. El sector reclama el último tramo del 10% correpsondiente al aumento salarial 2018 acordado con la Nación. No habrá atención al público desde el jueves a partir de las 10.00.

Este jueves y viernes habrá paro en todo el ámbito de la Justicia Federal.

Se trata de una medida de fuerza dispuesta a nivel nacional por la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) para exigir el cumplimiento de la pauta salarial 2018 acordada en paritarias con la patronal.

Al respecto, el delegado de la UEJN en el Juzgado Federal, Carlos De la Vega explicó la modalidad de la protesta en La Rioja. "Este jueves y viernes habrá paro, el jueves desde las 10.00 nos retiramos del lugar habitual del trabajo y el día viernes no concurriremos al lugar de trabajo. No va a haber ni atención al público y esto también incluye la parte electoral, en este año que es electoral", advirtió el gremialista en La Tarde de la Red.

De la Vega informó que el sector no tiene convenio colectivo de trabajo por lo que deben negociar los salarios directamente con la Corte Suprema de Justicia de la Nación. "Desde junio del año pasado venimos reclamando por el no cumplimiento de la pauta salarial, no se hizo efectivo el último pago del 10%. Habíamos acordado cuatro tramos del 10% y el último tramo el Gobierno Nacional se negó a transferir los fondos", señaló. 

prevencion salud
sidiunlar