Información general | 05 de FEBRERO de 2019 | 20:02

Caso Garay: la familia de Emanuel prepara una acción civil contra el Estado Provincial

Lo confirmó Nicolás Azcurra, abogado de la familia Garay. "La responsabilidad civil es del Estado y está en trámite una acción civil en contra de todos los participantes y contra el Estado en particular, por el daño provocado a la familia", dijo el abogado.

La familia del fallecido cadete Emanuel Garay prepara una acción civil contra el Estado Provincial y en contra todos los participantes involucrados en la causa.

Así lo confirmó el abogado de la familia Garay, Nicolás Azcurra a un año del fallecimiento del joven cadete cuya muerte ocurrió durante un feroz entrenamiento en la Escuela de Cadetes. "La responsabilidad civil es del Estado y está en trámite una acción civil en contra de todos los participantes y contra el Estado en particular, por el daño provocado a la familia", afirmó el abogado en La Tarde de La Red.

Azcurra recordó que la causa ya fue elevada a juicio y añadió que en la familia Garay están a la espera de la confirmación de la fecha del juicio. "Seguramente será un debate largo, de muchas jornadas. Van a surgir datos importantes de los que pueden surgir las responsabilidades de otros funcionarios", advirtió.

En este mismo sentido, el letrado dijo además que "faltan responsables en la causa". "No están todos los responsables involucrados en el proceso, quienes implementaron las ordenes desde hace años en la Escuela de Policía", sostuvo. 

Este martes por la tarde se llevó a cabo una marcha en Plaza 25 de Mayo, a un año del fallecimiento de Emanuel Garay. 

prevencion salud
sidiunlar