Información general | 07 de FEBRERO de 2019 | 12:02

UDA reclama la urgente apertura de la mesa paritaria

El gremio pide que el ministro Juan Luna convoque a la mesa salarial para discutir el aumento 2019. Además del aumento, en la UDA van a insistir con la introducción de una cláusula de revisión inflacionaria.

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) La Rioja reclama al Ministerio de Educación que convoque con caracter de urgencia a la mesa paritaria para empezar a discutir el aumento salarial 2019

El interventor de UDA La Rioja, Daniel Dominguez dijo que en el gemio "hay preocupación" porque la Provincia demora la convocatoria a la mesa salarial. "Estamos esperando la convocatoria del ministro Juan Luna porque en otras provincias ya arrancó la paritaria mientras que acá se sigue dilatando el llamado. Vamos a presentar una nueva nota pidiendo la urgente reunión de la paritaria", dijo el gremialista en La Mañana de La Red.

Dominguez anticipó que la UDA reclamará un aumento por encima de la pauta del 23% que la Nación preve de inflación para este 2019.  "Vamos a pedir mucho más que el 23% y vamos a insistir también con la cláusula de revisión porque es lo único que permite que el incremento en los salarios vayan al ritmo de la inflación", indicó.

En diciembre de 2018 la Provincia otorgó un aumento al sector de $2.600 por cargo y que significó una suba del 16%, en consonancia con el incremento que se otorgó al resto de los estatales. Sin embargo, en la UDA quedaron disconformes e insistían para un aumento global del 27% para todo 2018. 

prevencion salud
Osunlar
Unlar
sidiunlar