Información general | 07 de FEBRERO de 2019 | 19:02

Sigue sin lograrse un acuerdo por las indemnizaciones a despedidos de Piedras Blancas y Nortagro

Fracasó una nueva audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo porque la patronal no mejoró su propuesta de abonar el 40% de las indemnizaciones. Se vuelven a reunir la próxima semana. Los 17 trabajadores fueron despedidos a fines de noviembre.

Los trabajadores despedidos de Piedra Blanca y Nortagro siguen sin poder cobrar sus indemnizaciones porque la patronal no mejora su propuesta de pago.

Este jueves se llevó a cabo una nueva audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo pero la empresa insiste en pagar el 40% de los montos indemnizatorios, cifra que es rechazada por los trabajadores y por el gremio UATRE.

"Todavía no tenemos una respuesta, tuvimos una audiencia la empresa ofrecía un 40% de indemnización y no aceptamos. Se pasó a un cuarto intermedio para hoy y nos dijeron que no tenían ninguna modificación en el ofecimiento", comentó Roque Cedrón, secretario general de UATRE, en diálogo con La Tarde de La Red.

El gremialista informó que la semana que viene se realizará una nueva audiencia y que allí se intentará obtener un mejor porcentaje. "Son en total los 17 despedidos, algunos hicieron arreglos y recibieron menos del 50% de la indemnización. La empresa hizo un despido inventado", sostuvo Cedrón.

Los 17 trabajadores fueron despedidos a fines de noviembre pasado y un grupo de ellos aún no logra que la patronal -propietaria de las dos empresas- abone las indemnizaciones al 100%.

prevencion salud
sidiunlar