Política | 07 de FEBRERO de 2019 | 20:02

El calderonismo confirmó que participará en las elecciones de este año

El espacio político que lidera el rector de la UNLaR, Fabián Calderón decidió que saldrá de los muros universitarios y participará en las elecciones 2019. "Se planteó en lo provincial y en lo nacional, no solo por lo electoral. Vamos a iniciar un largo camino para responder a las demandas de la sociedad", señalaron desde el sector.

Este jueves por la tarde se llevó a cabo una asamblea del Frente Amplio de Construcción Universitaria (FACU), espacio político universitario del rector de la UNLaR, Fabián Calderón y tras la reunión se confirmó que el sector participará en las elecciones generales de este año.

"En la asamblea de esta tarde se debatió la posibilidad de aunar el esfuerzo y pensar en una participación fuera de los portones de la Universidad, era un tema que se venía pensando desde el año pasado. Vimos la necesidad de poner primera y comenzar a trabajar en un espacio político. La decisión es participar políticamente este año", aseguró en La Tarde de La Red, Gustavo De la Fuente, secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNLaR y referente de FACU. 

De la Fuente agregó que la asamblea de FACU determinó que esta participación política del calderonismo fuera de los muros de la UNLaR se dará no solo a nivel provincial sino también en lo nacional. "Se planteó en lo provincial y en lo nacional en octubre, no solamente por una cuestión electoral. Vamos a comenzar un largo camino para responder a las demandas de la sociedad", indicó. 

De todos modos, el representante de FACU aclaró que por ahora el sector no hablará de candidaturas. "No vamos a hablar de candidaturas, vamos a trabajar en el armado político. La idea es conformar un espacio que venga desde la Universidad. Todos los sectores que se acoplen a nuestra visión de provincia serán parte", afirmó.

prevencion salud
Osunlar
Unlar
sidiunlar