Nacionales | 08 de FEBRERO de 2019 | 09:02

El cuerpo hallado en la aeronave es el de Emiliano Sala

Lo confirmaron las autoridades británicas tras el trabajo de los forenses de Dorset, Inglaterra. El futbolista estaba desaparecido desde el 21 de enero cuando el avión en el que viajaba se estrelló en el Canal de la Mancha por motivos que aún se desconocen.

El cuerpo encontrado en los restos del avión corresponde al futbolista argentino Emiliano Sala, que volaba de Nantes a Cardiff , tras haber sido transferido por 17 millones de euros. 

El goleador argentino había desaparecido el lunes 21 de enero cuando volaba desde Nantes, Francia, rumbo a Cardiff, Gales. La aeronave se precipitó en el Canal de la Mancha por causas que aún se desconocen y el domingo pasado fue hallada sumergida a 63 metros de profundidad por el buque Morven, operado A-2-Sea, contratado de forma privada por la familia.

La dramática información llegó a las 10 y media de la noche, hora británica. La policía de Dorset informó que el Coroner (jefe de los forenses) de Dorset había procedido a la identificación del cuerpo. La noticia la confirmó la policía de Dorset, ciudad costera a la que llevado el cuerpo hallado en el fuselaje de la avioneta Piper PA-46 Malibu. "El cuerpo traído al puerto de Portland hoy fue formalmente identificado como el futbolista profesional Emiliano Sala", indicaron en un tuit.

"Las familias del señor Sala y del piloto David Ibbotson ya fueron anoticiadas. Nuestros pensamientos están con ellos", agregaron en un breve comunicado., el que además se indica que el forense "continuará investigando las circunstancia de la muerte, apoyado por la policía de Dorset".

La identificación fue rápida porque las dos familias (la de Sala y la del piloto David Ibbotson) había dado muestras de ADN para acelerar los trámites de reconocimiento del cuerpo. La Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) se comunicó directamente con los familiares y amigos de Sala en Nantes

Ellos permanecen en la ciudad francesa y hasta ahora no mostraron interés en ir a Londres. La embajada y el consulado argentino en la capital británica están trabajando para acompañarlos en los trámites que se iniciarán a partir de este momento. Horas antes la embajada habían pedido a los medios de comunicación que ”se respetara el silencio“ de la familia Sala y también del piloto británico. 

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar