Información general | 08 de FEBRERO de 2019 | 11:02

La Rioja, entre las provincias que más aumentaron la carga fiscal máxima legal

Un informe del IARAF reveló que La Rioja es una de las provincias (de las que firmaron el Pacto Fiscal) que más aumentó la alícuota máxima legal sobre la actividad comercial. También La Rioja es de los distritos que más incrementó la carga fiscal sobre la construcción.

La Rioja se ubica entre el lote de las seis provincias del país que más aumentaron la carga fiscal máxima legal sobre la actividad comercial.

Así se desprende de un informe elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) que publicó este viernes el portal Infobae

El informe sostiene que en el caso del sector del comercio -el que tiene la mayor participación en la recaudación de Ingresos Brutos- de las 22 provincias analizadas (las que firmaron el Pacto Fiscal), 10 incrementaron la carga fiscal máxima durante el último año, mientras que las 12 restantes la mantuvieron constante. "La Rioja, Neuquén, Chubut, Salta, Río Negro y Tierra del Fuego fueron las provincias que más aumentaron la alícuota máxima legal sobre la actividad comercial", advirtió el estudio.

Asimismo, el informe del IARAF destaca también que en el caso de la construcción, sólo Salta y La Rioja incrementaron la carga fiscal máxima durante el 2018, mientras que ocho provincias la mantuvieron constante y las 12 restantes bajaron la alícuota máxima.

El estudio elaborado por el IARAF que publicó Infobae lleva por título "Fracaso del Consenso Fiscal: aumentó la presión tributaria de Ingresos Brutos" y puede leerse completo en el siguiente link https://www.infobae.com/economia/2019/02/08/fracaso-del-consenso-fiscal-aumento-la-presion-tributaria-de-ingresos-brutos/

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar