Información general | 11 de FEBRERO de 2019 | 12:02

Según datos de FUNDELEC, La Rioja tiene la segunda tarifa eléctrica más baja del país

La tarifa más baja la tiene Río Negro con $642 para un consumo de 300 kWh. Luego aparece La Rioja con $732,05 para el mismo consumo. El Gobierno destacó los datos y resaltó que la Provincia absorbe costos nacionales para mermar el impacto de los aumentos.

Según un informe publicado por la Fundación por el Desarrollo Eléctrico Argentino (FUNDELEC), La Rioja es la segunda provincia del país con la tarifa eléctrica más baja.

De acuerdo a los datos de FUNDELEC, la tarifa más baja se encuentra en Río Negro, con $642 para un consumo de 300 kWh incluyendo el cargo fijo por mes. En segundo lugar aparece la provincia de La Rioja, para igual consumo con un monto de $732,05. 

En tanto, en Córdoba, se paga la tarifa más alta del país, con un valor de $1.581 por una factura de 300 kWh mensuales; mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, las facturas por igual cantidad de kWh son de $851 para clientes de Edesur y $855 en el caso de Edenor.

En la Provincia destacaron el informe de FUNDELEC y sostuvieron que en La Rioja "el poder mantener los bajos niveles de facturación en las tarifas está directamente relacionado con la decisión política del Gobierno provincial de procurar que los ajustes, los tarifazos, no repercutan tanto en las familias riojanas". "Por eso la Provincia decidió hacer frente con fondos propios a los subsidios a la energía", agregaron.

Al mismo tiempo, en la Casa de las Tejas recordaron que La Rioja es una provincia electrodependiente "por lo que la Provincia realiza grandes esfuerzos económicos para mantener una compensación y evitar que los precios se disparen". "Pese a eso, es constante la suba de los dos componentes más grandes que tiene la factura, que es generación y transporte de energía, algo que es facultad del Gobierno nacional", resaltaron en la Provincia.

Según el Gobierno Provincial, las tarifas del servicio eléctrico subieron desde enero de 2016 a agosto de 2018 un 3.300%. 

 

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar