Política | 11 de FEBRERO de 2019 | 19:02

Para Peronistas sin Fronteras el proceso de la enmienda fue "nulo e ilegítimo"

El partido realizó una presentación ante la Corte Suprema en la que pidieron que se declare nula la enmienda y que se no se incorpore la enmienda a la Constitución Provincial, hasta que no se resuelva la cuestión de fondo. Incluyeron los dichos de Fonzalida en la presentación.

En el partido Peronistas sin Fronteras consideran que el proceso electoral de la consulta popular "fue nulo e ilegítimo" por lo que realizaron una presentación judicial ante la Corte Suprema.

"Pedimos que se declare nula la enmienda y que se no se incorpore a la Constitución, hasta que no se resuelva la cuestión de fondo",  afirmó en La Tarde de La Red el dirigente de Peronistas sin Fronteras, Pablo Aguilera.

Aguilera destacó también que "el 25% del padrón de hace dos años se expresó por el SI y el 18% por el NO, ninguno alcanzó el 35%". "Lo que nosotros impugnamos es el proceso electoral, que fue nulo e ilegítimo, tal como lo expresó el diputado Fonzalida", agregó el representante de Peronistas sin Fronteras.

En la misma línea, Aguilera informó que en la presentación judicial se incluyeron los dichos del diputado justicialista Lázaro Fonzalida. "Hemos puesto en términos jurídicos las declaraciones de  Fonzalida. Él dijo diseñaron una estrategia tendiente a que la gente no vaya a votar. Lo que hicieron fue un delito porque impide que la sociedad se exprese políticamente", aseugró el dirigente.

Finalmente, Aguilera se esperanzó en obtener de la Corte un fallo favorable a la presentación realizada. "Se tiene que expresar la Corte, recién entonces podrían llamar a elecciones de manera legítima", indicó. 

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar