Política | 11 de FEBRERO de 2019 | 20:02

El calderonismo se lanza a la arena política con "Unamos La Rioja"

El espacio político que lidera el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, presentará formalmente el espacio en los próximos días. Calderón confirmó que el sector participará tanto en los estamentos nacional y provincial.

El calderonismo participará en las elecciones de este año tanto en los estamentos nacionales como provinciales y lo hará a través del espacio "Unamos La Rioja".

Así lo confirmó el propio rector de la UNLaR, Fabián Calderón. "Estamos trabajando para elaborar una propuesta que en los próximos 10 días que vamos a presentar, vamos a hacer el lanzamiento de 'Unamos La Rioja' ", afirmó Calderón en La Tarde de La Red.

Calderón confirmó también que Unamos La Rioja buscará presentar candidaturas a nivel nacional y provincial. "Este espacio está llevando adelante reuniones para elaborar una propuesta. La propuesta es que podamos participar en los dos espacios, el nacional y el provincial", aseguró.

Fondos para la UNLaR y deuda con EDELaR
En otro orden de cosas, el Rector se refirió a la situación de los fondos nacionales para la UNLaR. 
"Seguimos sosteniendo las reuniones con los diputados nacionales y con el nuevo Secretario de Políticas Universitarias. En un principio no hablamos de ampliación de fondos sino de recursos que nos quedaron pendientes del año pasado. Esperamos respuestas frente a esos pedidos puntuales de partidas", señaló.

Respecto a la deuda con EDELaR comentó: "Hemos tenido diálogo con las autoridades de EDELaR, le dijimos que es difícil mantener facturas por encima de un millón de pesos, hemos planteado que debemos tener una tarifa diferencial, pero no pudimos avanzar más allá del diálogo. Tenemos una deuda de cuatro, cinco millones de pesos que debe pagar la Universidad", dijo. 

prevencion salud
Osunlar
Unlar
sidiunlar