Información general | 12 de FEBRERO de 2019 | 11:02

El SELaR pide la apertura de paritarias para discutir el aumento 2019

El gremio exige comenzar a discutir el aumento 2019. Además, intentará incluir en la discusión salarial el saldo negativo que quedó de 2018 entre los aumentos recibidos y la inflación anual que llegó al 47,8%.

En el Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR) salieron a pedirle al Ministerio de Educación que abra la mesa paritaria para empezar a discutir el aumento salarial 2019.

El gremio ya presentó formalmente una nota ante la cartera educativa solicitando la apertura de las negociaciones y pretende incluir en el aumento 2019, el saldo negativo que quedó del año pasado. 

"Debemos tener en cuenta que venimos con un desfasaje desde el año 2018, porque no logramos cerrar un acuerdo de aumento. El SELaR no aceptó la propuesta. Por eso tenemos que tener en cuenta lo que pasó el año pasado. La inflación estuvo por encima del 45% y se suma al debate de este año", dijo el secretario general Marcelo Paredes en La Tarde de La Red.

Paredes adelantó que el gremio por ahora prefiere no fijar un porcentaje de aumento solicitado aunque aclaró que el SELaR quiere un aumento remunerativo y bonificable. "Estamos pidiendo comenzar el debate, todavía no hablamos de porcentaje. Y solicitamos aumentos remunerativos y bonificables porque las sumas fijas no nos llevan a realizar aumentos equitativos", indicó.

En este punto, el gremialista agregó que este año "la Provincia tendrá un incremento en los fondos por coparticipación por lo que esperamos conocer cuál es la postura del Gobierno". "El miércoles vuelven los docentes y los delegados van a comenzar el trabajo con los compañeros", resaltó luego.

Por último, Paredes informó que la próxima semana -el 18 de febrero- el SELaR concurrirá a una reunión nacional convocada por su gremio madre, la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) para definir la pauta a nivel nacional. 

prevencion salud
sidiunlar