Información general | 15 de FEBRERO de 2019 | 19:02

Confecciones Riojanas: la empresa no tiene ni plazo ni monto para pagar las indemnizaciones

Los trabajadores despedidos informaron que eso fue lo que les dijo la patronal. Este viernes se manifestaron en Plaza 25 de Mayo y pidieron apoyo de la Provincia. Los recibió el ministro Moriconi y prometió gestiones ante la Nación. Piden el 100% de la indemnización.

La empresa Confecciones Riojanas no tiene ni plazo ni monto definido para pagar las indemnizaciones de los 80 operarios que despidió a fines de enero pasado.

Así informó Carlos Masa, referente trabajador despedido de Confecciones Riojanas. "La empresa nos dice que no sabe ni cómo ni cuánto nos van a pagar. La empresa trabajó bien hasta que salimos de vacaciones, creíamos que la situación estaba mejorando, pero cuando tuvimos que volver a trabajar nos mandaron el telegrama de despido el 27 de enero", dijo Masa en La Tarde de La Red. 

En ese marco, Masa destacó que este viernes por la mañana los trabajadores despedidos se manifestaron en Plaza 25 de Mayo y que tras la protesta fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi.

"El tema nuestro está en lo judicial, fuimos a la Plaza a pedir un apoyo del Gobierno. Queríamos una audiencia con el Gobernador y nos recibió el ministro Moriconi, que hará gestiones ante el Ministro de Industria y el de Producción de la Nación", comentó. 

Por otra parte, Masa dijo desconocer si el senador nacional por FCR Cambiemos, Julio Martínez, está realizando algún tipo de gestión ante la Casa Rosada.

Finalmente, el trabajador subrayó cómo fue bajando la cantidad de empleados que tenía Confecciones Riojanas. "Los empleados que quedan son cuatro. Éramos 82 en el mes de diciembre y antes éramos 115. Algunos fueron despedidos y otros llegaron a un acuerdo", indicó.

prevencion salud
Osunlar
Unlar
sidiunlar