Gremiales | 15 de FEBRERO de 2019 | 19:02

UDA exige al Gobierno llamar a los gremios para discutir salarios

El gremio pide abrir con urgencia la mesa salarial. UDA quiere un aumento del 35% más una cláusula gatillo. Además sostiene que en el aumento del 16% que se dio en diciembre, Educación se comprometió a dar un porcentaje al básico que aún no se concretó.

En la Unión de Docentes Argentinos (UDA) quieren empezar a discutir el aumento 2019 y por eso reclaman que el Ministerio de Educación convoque a los gremios para comenzar las negociaciones por los salarios del sector. 

"Lo primero que debería pasar es que nos deberíamos sentar. La Rioja es una de las pocas provincias que no comenzó la paritaria. El Ministro de Educación tiene pendiente un porcentaje al básico, pero eso no está firmado. En diciembre nosotros aceptamos el aumento del 16%, pero con la condición de que nos íbamos a juntar y eso no pasó", dijo el interventor de UDA, La Rioja, Daniel Dominguez en La Tarde de La Red

Dominguez agregó que cuando se reúna la mesa salarial entre los gremios y el Ministerio de Educación "lo primero que vamos a plantear es una recomposición salarial que quedó pendiente".

En cuanto al aumento 2019, el titular de UDA informó que ese gremio pedirá un incremento superior al 35%. "Nosotros seguimos sosteniendo la necesidad de una cláusula gatillo. El aumento tiene que estar por encima del 35% más la cláusula de revisión, pero hablar de cifras sin sentarnos con el empleador es hablar con el aire", sostuvo. 

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar