Gremiales | 16 de FEBRERO de 2019 | 13:02

UATRE denunció a dos empresas por malas condiciones de alojamiento de cosecheros de la aceituna

Las empresas denunciadas son Misión Argentina S.A. y Olmedo S.A. El gremio hizo inspecciones con la Secretaría de Trabajo y detectó malas condiciones de alojamiento e higiene. A su vez, Piedra Blanca y Nortagro adeudan aguinaldo y bono a los ocho trabajadores que le quedan tras el despido de 17 operarios que hizo en noviembre.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) La Rioja denunció la existencia de malas condiciones de alojamiento de trabajadores cosecheros de la aceituna en dos empresas del sector.

El gremio rural junto con la Secretaría de Trabajo llevó a cabo sendas inspecciones entre el jueves y el viernes en las empresas Misión Argentina S.A. y Olmedo S.A. y durante esos operativos constató que son por demás deficientes las condiciones higiénicas de los albergues donde están alojados los trabajadores rurales.

En los operativos también tomaron parte el área de Higiene y Seguridad y la Policía de Trata de Persona.
De acuerdo a lo informado por el secretario general de UATRE, Omar Cedrón, tanto en Misión Argentina S.A. como en Olmedo S.A. "falta mejorar las condiciones de albergue para los trabajadores cosecheros, ellos tienen que estar en mejores condiciones".

Hay que recordar que la empresa Olmedo S.A. pertenece al diputado nacional salteño Alfredo Olmedo, quien quiere postularse para presidente de la Nación en las elecciones generales de octubre.

Piedra Blanca y Nortagro con salarios atrasados
Por otra parte, el titular de UATRE informó que también se hicieron inspecciones en las empresas Piedra Blanca y Nortagro S.A. y que allí se detectó que la patronal -es el mismo propietario de las dos firmas- adeuda el pago de haberes a los ocho trabajadores rurales que quedan en la empresa tras el despido de los 17 operarios que fueron cesanteados en fines de noviembre pasado.

Los haberes adeudados a los trabajadores son el medio aguinaldo de diciembre y el bono de fin de año dispuesto por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario para todos los trabajadores del sector. Además, UATRE denunció que la empresa también le adeuda el pago de vacaciones.

prevencion salud
Osunlar
Unlar
sidiunlar