Información general | 11 de MARZO de 2019 | 19:03

La Iglesia riojana le respondió a Yoma por sus dichos sobre la muerte de Angelelli

La Diócesis calificó de "desafortunados" los dichos de Yoma quien había sostenido que Angelelli murió por un accidente de tránsito y no asesinado como estableció la Justicia. "El mártir es una persona que guardó coherencia entre lo que dice y hace. Yoma no lo conoce porque Angelelli y los mártires tuvieron coherencia", respondieron.

La Iglesia riojana salió a responder los dichos del embajador de Perú, Jorge Yoma luego de que el dirigente chileciteño sostuviera en las redes que el obispo Enrique Angelelli no fue asesinado sino que murió por un accidente de tránsito. 

La respuesta llegó a través de Luis Martínez, integrante de la Pastoral Social de la Diócesis. "Son desafortunadas, más de lo mismo, el odio de siempre y de alguien que no entiende lo que es un mártir. El mártir es una persona que guardó coherencia entre lo que dice y hace. Yoma no lo conoce porque Angelelli y los mártires tuvieron coherencia", sostuvo Martínez en La Tarde de La Red

El religioso dijo también que "Yoma no puede entender lo que es la coherencia, creemos que es una acción individual de alguien que en el marco de un proceso electoral intenta estar presente. En razón del cargo que ostenta debería tener más cuidado. Hablamos con el Obispo y no pensamos en salir institucionalmente (a responder)". 

A través de su cuenta de Tuitter, el domingo Yoma había calificado como "una truchada" todo lo concerniente a la beatiticación de monseñor Angelelli que tendrá lugar el próximo 27 de abril. "Una truchada! La Rioja no necesita inventar martirios. En nuestra historia hay demasiados hombre y mujeres que dieron su vieda por su tierra y por su patria. Murió en un accidente, lo que no significa cuestionar la tarea pastoral de Monseñor Angelelli, a quien admiro....", había dicho el chileciteño. 

Martínez cuestionó que haya dudas en torno a lo que motivó la muerte de Angelelli. "Hay grupos minúsculos que siguen discutiendo que fue un accidente y que no fue un asesinato, lo manifesteramos de forma contundente el próximo 27 de abril en la celebración de la beatificación de nuestros mártires", indicó.

Por último, dijo que desde la Iglesia riojana "queremos reafirmar la visión del martirio como un compromiso". "Celebramos que después de 40 años y de un proceso judicial y eclesiástico largo, se concluyó que hubo coherencia entre sus convicciones de Fe y lo que hicieron", completó. 

prevencion salud
Osunlar
Unlar
sidiunlar