Gremiales | 11 de MARZO de 2019 | 21:03

Salarios: la CGT La Rioja no descarta disponer medidas de fuerza

La central obrera local reclama que los $5.000 del bono de diciembre y enero queden dentro del sueldo y además pide un aumento del 30% al básico y mejorar también las asignaciones familiares. Hay malestar porque Casas no los recibe desde que hace tres años se normalizó la CGT.

La CGT La Rioja analiza la posibilidad de disponer medidas de fuerza ante la falta de respuestas del Gobierno de recibir a la cúpula de la central obrera y de anunciar un aumento salarial para los empleados estatales.

Al respecto, el miembro del triunvirato cegetista Carlos Del Giorno informó que la conducción de la central obrera riojana se reunirá en plenario para decidir allí si se dispone la realización de un paro o de algún otro tipo de medidas de protesta. 

"Le planteamos por escrito al Gobierno que queremos que los $5.000 del bono queden en el salario, más un 30% al básico y a las asignaciones familiares". "Hace un par de semanas hemos pedido una audiencia con el Gobernador, pero no tuvieron ni la delicadeza de decirnos si nos van a atender. Hoy decideremos si hacemos paro, si hacemos marcha", dijo Del Giorno en La Tarde de La Red.

El sindicalista añadió que una de las posibilidades es que la CGT se sume a la movilización que el próximo miércoles partirá desde el interior y hacia la ciudad Capital.  

Por otra parte, Del Giorno se refirió a la situación que vive el sector industrial y también el comercio. "Hay que establecer una ayuda para los trabajadores del Parque industrial que están pasando un mal momento. En cuanto al comercio, en el micro y macrocentro cerraron 50 comercios en un par de meses porque la gente no tiene un peso, quedan muchas familias sin empleo por esos cierres. Cada vez se come menos y de menos calidad", afirmó.

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar