Información general | 12 de MARZO de 2019 | 10:03

La Provincia anunció el nuevo esquema de la Tarifa Social

La Tarifa Social alcanza a unas 40 mil familias y contempla la ampliación del rango de consumo que irá desde los 150 a los 400Kv, con una energía subsidiada de entre un 90% y un 100%. El beneficio rige desde el 1° de febrero por lo que impacta en las boletas que lleguen este mes.

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez anunció este martes cómo es el nuevo esquema de la Tarifa Social en la boleta de energía eléctrica que puso en marcha la Provincia y que beneficiará a unos 40 mil usuarios.

La nueva Tarifa Social contempla la ampliación del rango de consumo que irá desde los 150 a los 400Kv, con una energía subsidiada en un 90% o 100%.

Al respecto, Velardez informó que los dos rangos de consumo van de 0 a 150 kwh. En este caso se subsidia el 100% de la energía (un factura en ese momento será de $235) y de 151kwh a 400kwh. En este segundo caso se subsidiará el 90% de la boleta (con una factura alrededor de $570). El beneficio rige desde el 1 de febrero, por lo que los usuarios beneficiados verán plasmado el mismo, en la boleta de consumo de febrero.

La aplicación de la Tarifa Social que ahora absorberá la Provincia demandará una inversión del de más de $250 millones. 

Por otra parte, Velardez informó que la Tarifa Social toma como criterio de aplicación del beneficio el número de integrantes del grupo familiar, que irá de tres a ocho integrantes. 

"Esta es una decisón apuntada a más de 40 ml familias. En el cuadro tarifario de EDELaR entre $0 y $1.000 está incorporado el 70% de la facturación. Es decir que vamos a llegar a una gran cantidad de usuarios con esta medida, y es una muy buena noticia, sobre todo en este contexto en el que venimos sufriendo distintas subas en la energía", sostuvo Velardez.

El titular de Infraestructura destacó que en diciembre 2015 el valor del megavatio era de $72 y que en enero de 2016 la Provincia pasó a pagar $320 el mega. 

"Hoy estamos en $2.286. Si se tiene en cuenta el acumulado estamos ante un aumento de la energía de más de %4.000 desde que está este Gobierno nacional. Aún asi, tenemos la segunda tarifa más baja del país, lo que demuestra claramente cuál es la decisión del gobernador Sergio Casas y que es seguir priorizando, con los recursos que tenemos, los gastos para energía y transporte", señaló. 

En tanto, el titular del EUCOP, Remo Bolognesi recalcó que el rango de tres a ocho integrantes de los grupos familiares que se beneficiarán con la Tarifa Social, estarán divididos en seis categorías, según la cantidad de miembros de dichas familias.

"A mayor cantidad de integrantes hay mayor consumo y el Gobierno va a estar al lado de ellos para otorgarles un mayor beneficio", dijo para luego precisar que la Tarifa Social está vigente desde el pasado 1° de febrero por lo que se accede al beneficio con las boletas que llegan en marzo.

prevencion salud
Osunlar
Unlar
sidiunlar