Política | 12 de MARZO de 2019 | 11:03

El oficialismo presentó su alianza electoral para el 12M

La alianza electoral se llama Frente Unidos por La Rioja y la integran el PJ y nueve partidos más, entre ellos, el Frente del Pueblo, Octubres, Kolina y el espacio de los radicales disidentes de Renovación y Cambio. La presentación del frente se hizo en la sede del PJ.

El oficialismo presentó este martes por la mañana el frente electoral con el que competirá en las elecciones provinciales del próximo 12 de mayo.

La alianza electoral se denomina Frente Unidos por La Rioja y está integrados por 10 partidos políticos, teniendo al Partido Justicialista como su nave insignia.

Además del PJ, al Frente Unidos por La Rioja lo integran Kolina, Frente del Pueblo, Octubres, MOTEPO, Renovación y Cambio, Ciudadanos, UNIR, MOPIP y Libres del Sur. Durante la presentación del frente electoral, estuvieron presentes los apoderados de cada uno de los partidos integrantes.

Hay que destacar que el partido Renovación y Cambio es un espacio conformado por radicales disidentes y que tienen entre sus principales referentes a los diputados provinciales Erasmo Herrera y Daniel Miranda. Este último llegó a la Cámara baja de la mano de FCR Cambiemos pero rompió con el macrismo provincial y se plegó al oficialismo.

Durante la presentación del frente electoral, tomó la palabra la dirigente justicialista y ex ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera quien expresó el agradecimiento del PJ "a todos los partidos que han decidido integrar este frente" y a seguir adelante "en pos de las consignas de la justicia social". "Es vocación de este frente participar en las elecciones del próximo 12 de mayo. Los instamos a estar todos unidos", agregó Herrera.

prevencion salud
Osunlar
Unlar
sidiunlar