Gremiales | 12 de MARZO de 2019 | 20:03

AMP extendió el paro por 72 horas más

El gremio decidió continuar por tres días más el paro general que realizó durante lunes y martes. AMP reclama un aumento salarial mayor al ofrecido por la Provincia ya que considera que la suba no cubre el retraso que en 2018 sufrieron los sueldos frente a la inflación.

El gremio AMP se reunió en asamblea este martes y decidió extender por 72 horas más el paro general que había  realizado durante los días lunes y martes. De esta manera, AMP concretará un paro de cinco días consecutivos y no descarta anunciar más medidas

Las medidas de fuerza en AMP son por el descontento que hay en el gremio con el aumento salarial que el Gobierno anunció para el sector y que es de un 20% (rige desde febrero) más un 5% que se prometió para abril y otro 5% para junio.

Según el gremio docente, en 2018 los salarios del sector quedaron retrasados respecto de la inflación. A eso, el gremio le suma la inflación de enero y febrero que, se estima, superará el 6%. Por eso, AMP reclama un aumento del 26% hasta febrero y a partir de allí negociar el aumento 2019 con la inclusión de una cláusula de revisión. 

"El paro es por 72 horas y el viernes se realizará una nueva asamblea, cuando continúe el cuarto intermedio", comentó en La Tarde de La Red, Claudia Moreira, encargada de prensa de AMP. 

Moreira dijo luego que AMP no ha tenido contacto con el Gobierno en las últimas 48 horas. "No hemos tenido ninguna convocatoria a la mesa salarial", dijo.

Por otra parte, la dirigente gremial sostuvo que el acatamiento al paro de 48 horas que se hizo durante lunes y martes rondó el 80%. "El paro tuvo un acatamiento del 80%, en menor medida en Capital pero con mayor impacto en el interior provincial. No es como dice el Ministro (Juan Luna) que el acatamiento fue del 20%. Hay escuelas donde no fueron los docentes, confíamos que los compañeros van a continuar acompañando esta medida", señaló. 

Hay que recordar que el Gobierno ya advirtió que descontará el día a los docentes que hagan paro. "Ya hemos hecho presentaciones en diciembre con una nota al Gobernador sobre el decreto Cavero. El ministro Moriconi (Alejandro) presentó una nota recomendando que no se aplique el decreto Cavero", sostuvo al respecto la vocera de AMP.  

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar