Deportes | 13 de MARZO de 2019 | 09:03

Copa Libertadores: River no pudo con Palestino en Núñez

El "Millonario" tuvo varias chances claras de gol, pero falló y transformó en figura al arquero chileno, en el marco de la segunda fecha del Grupo 1. Ahora, visitará a Inter en Porto Alegre.

Con un extraño marco al ver el Monumental vacío por la sanción de dos partidos que debe cumplir el club argentino debido a los incidentes en la final de la edición anterior, River Plate empató anoche 0 a 0 con Palestino, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América.
De esta manera, el conjunto de Núñez comenzó la defensa del título con dos igualdades (la semana pasada terminó 1 a 1 con Alianza Lima en Perú). Y en la próxima jornada, los de Gallardo jugarán como visitantes ante Inter de Porto Alegre, por la tercera fecha.
Al "Millonario" le faltaron las luces de otros partidos y se equivocó en la puntada final ante un conjunto trasandino que hizo negocio con el punto.
Además, a River no le cobraron un claro penal en el segundo tiempo que el arquero Ignacio González le cometió a Matías Suárez.
De acuerdo con el cronograma de partidos de este Grupo 1, la próxima presentación de River Plate en la Libertadores será el 3 de abril ante Inter, en Porto Alegre. Por su parte, Palestino recibirá a Alianza Lima.

 


La igualdad dejó a River en el segundo puesto de la zona con dos unidades, a cuatro del líder Inter, que tiene puntaje ideal. Palestino marcha tercero, con 1, y Alianza Lima sigue sin sumar victorias, también con una unidad.


 

En lo que respecta al duelo de anoche, River fue mejor que Palestino en la etapa, aunque le faltó precisión en los últimos metros para poder convertir las claras jugadas que tuvo ante un Palestino que no se metió atrás y mostró sus recursos, sobre todo las trepadas de Soto por el carril derecho.
A los 12, el local exigió al arquero González con un tiro libre de Quintero, y en 18’ lo cerraron justo al colombiano Santos Borré en el momento de la definición.
Palestino se fue apagando con el correr de los minutos, pero a los 20 estuvo cerca con un bombazo de lejos de Jiménez que Armani sacó al córner.
Pero, la más importante de la etapa le correspondió a River, en 31: Quintero habilitó a Santos Borré dentro del área y el colombiano le cedió el gol a Fernández, quien de manera increíble la tiró por arriba del travesaño.
Antes del descanso, Fernández, muy activo en los 45 iniciales, apareció por izquierda y tiró el centro rasante al área para la aparición de Pratto, pero el "Oso" disparó muy alto.
Palestino llegó profundo a los 12 del complemento, con una pared entre Véjar y Passerini que terminó con un tiro del lateral que salvó Armani.
El "Millonario" contestó en 18’, con un pase en profundidad de Ferreira para Santos Borré, centro al medio y zurdazo mordido de Fernández, que controló González.
A los 26’, con River ya empujando más, Scocco recibió dentro del área y la tiró pasada para Fernández, pero otra vez tapó el arquero visitante.
Martínez Quarta se lo perdió luego, al capitalizar un rebote después de un córner de Ferreira y la tiró afuera.
Los chilenos pudieron salir del asedio de River en 33, con córner de Jiménez que Armani sacó en el primer palo cuando el esférico tenía destino de red.
La jugada polémica se dio a los 35’, con un centro de Santos Borré para Suárez y el arquero de Palestino derribó al cordobés, pero el árbitro venezolano Herrera no cobró el claro penal.
En los diez finales se repartieron la pelota y el 0 a 0 le cayó bien al partido por lo que dieron ambos equipos.
Un cerrado empate en el que el elenco millonario mereció un poco más, pero sufrió también por su propia impericia.

 

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar