Información general | 13 de MARZO de 2019 | 11:03

Juan Luna: "Espero que el paro docente no sea por cuestiones políticas"

El Ministro vinculó el paro con aspiraciones políticas de su titular Rogelio De Leonardi ante el año electoral. "Arrancamos con una oferta del 12% y llegamos a un 30% de aumento, que es más de lo que los gremios pedían inicialmente", dijo.

El ministro de Educación, Juan Luna habló sobre el nuevo paro docente -ahora de 72 horas- que dispuso el gremio AMP y que tendrá lugar este miércoles, jueves y viernes.

El titular de Educación vinculó la medida de fuerza con aspiraciones políticas del titular de AMP, Rogelio De Leonardi con miras a las elecciones de este año. "Tuvimos tres días de paro la semana pasada, dos días esta semana y ahora una prórroga de tres días más, puntualmente de un sindicato y de una persona dentro de ese gremio. Nosotros arrancamos con una oferta del 12% y ya llegamos a una propuesta del 30% de los cuales ya efectivizamos un 20%. Sin embargo y a pesar de que estas ofertas están por encima de lo que los gremios nos habían solicitado inicialmente, el conflicto sigue", se lamentó Luna.

En este punto, el funcionario deslizó luego que la protesta de AMP está relacionada con pretensiones electorales de De Leonardi.  "Sospecho que hay cuestiones políticas detrás de esto. Y espero que este conflicto no sea por cuestiones políticas. Porque acá siempre se cruzan los intereses legítimos de los docentes con los intereses de los sindicalistas, especialmente cuando tienen aspiraciones con miras a las próximas elecciones. Espero que no se meta un tema tan delicado como es el salario docente con aspiraciones electorales de ninguno de los que tenemos responsabilidades en esta cuestión, que no somos solo las autoridades del Gobierno sino también las de los sindicatos", disparó.

Luego, el Ministro cuestionó el accionar de AMP y dijo que la Provincia necesita la colaboración de los sindicatos. "Esto pertenece una vieja forma de hacer política sindical que tenemos que superar. Yo tengo la mejor predisposición al diálogo, sin caer en las agresiones personales en la que han caído otros. Tenemos que buscar que los sindicatos acepten que los tiempos han cambiado y que las mejoras se logran construyendo y no siempre confrontando", indicó.

Además, Luna ratificó que la Provincia aplicará el decreto Cavero por lo que habrá descuentos para los docentes que se sumen a los paros. Dijo además, que los paros de AMP "no cumplieron con los procedimientos establecidos en la Secretaría de Trabajo para que el paro sea regular".

Finalmente, el titular de la cartera educativa afirmó que la mesa salarial "nunca estuvo cerrada" y se mostró optimista en lograr un acuerdo con todos los gremios. 

 

prevencion salud
Osunlar
Unlar
sidiunlar