Política | 13 de MARZO de 2019 | 21:03

Calderón conformó alianza con la Izquierda y el FROP

El frente electoral está integrado por partidos de izquierda y del progresismo. Tiene como referente a Fabián Calderón, quien aseguró que presentarán candidatos para el 12 de mayo y no descartan ningún acuerdo con otras alianzas políticas. 

El “Frente Popular Victoria Riojana" incluye los partidos Unamos La Rioja, Frop, Partido Comunista, Frente Grande, Partido Socialista Independiente, Frente Transversal, Encuentro Democrático Popular y el Partido para la Victoria.

Al respecto el líder de “Unamos La Rioja” y rector de la UNLaR, Fabián Calderón, señaló que “dijimos que íbamos a ser una opción y lo vamos a ser con este frente. Venimos dialogando con todos, no cerramos la posibilidad de un acuerdo de aquí al 23 de marzo”.

Aseguró también que se presentarán candidatos en Capital e interior. “Vamos a tener en estos días una definición de nuestros representantes", confirmó.

Por su parte, Romina Gómez del FROP, aclaró que la conformación del frente electoral “es porque entendemos que en la política hay situaciones institucionales muy complicadas y eso nos unió”.

Subrayó que “el límite es que se recicle el peronismo que gobierna. Las expectativas es que sea un espacio que esté a la altura de las circunstancias de poder romper el bipartismo", concluyó.

prevencion salud
Osunlar
Unlar
sidiunlar