Información general | 14 de MARZO de 2019 | 20:03

Aprender 2018: “La provincia obtuvo buenos resultados comparado con el 2016”

Lo afirmó el ministro de Educación Juan Luna, al conocerse los resultados de la evaluación educativa ‘Aprender 2018’. “La brecha con la media nacional se acortó y tuvimos mejoras en Matemática y en Lengua”, detalló.

 

En contacto con La Tarde de la Red, el ministro Luna se refirió a la evaluación educativa Aprender 2018 y remarcó que la Provincia obtuvo buenos resultados comparados con el año 2016. “En primer lugar la brecha con la media nacional se acortó, hoy estamos en la media nacional. En segundo lugar, tuvimos mejoras en Matemática y en Lengua”.

El titular de la cartera educativa subrayó que durante este 2019, se trabajará en mejorar en la asignatura de Matemáticas, considerando que "es un problema general del país. Ojalá que el año 2020 cuando se vuelva a evaluar, podamos tener mejoras como las que tuvimos en Lengua".  

Paro docente
Respecto al paro docente que mantiene el gremio AMP, el Ministro de Educación manifestó que el diálogo continúa abierto para destrabar el conflicto. "El 30% es lo máximo que podemos ofrecer ahora, pero vamos a charlar con tranquilidad para debatir el aumento de abril”, señaló.

Respecto a la situación con el gremio AMP, Luna dijo que “se nos hizo muy difícil el diálogo en estos últimos días. AMP pidió una reunión de emergencia, pero después llegan declaraciones de alto voltaje. Hay una virulencia de ese gremio en este año que en otros años no hubo", indicó.

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar