Gremiales | 22 de MARZO de 2019 | 20:03

AMP anunció un nuevo paro de 48 horas pero dicen que están más cerca de un acuerdo

La Asamblea de Delegados Escolares resolvió paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza será el lunes 25 y martes 26.

 

A pesar de estar más cerca de llegar a un acuerdo, la decisión de la asamblea fue rechazar la oferta del Ministerio de Educación en una reunión que se realizó en la mañana del viernes.

Así ya van 12 días consecutivos de paro. Hasta ahora el gobierno dio un 20% de aumento al básico desde febrero y prometió un 5% más en abril y otro 5% en junio. Piden una mejora del 26% para compensar la inflación de todo 2018 y hasta enero y febrero.

El secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, aseguró que es el conflicto más extenso de los últimos años, y que “desde el año 2003 no teníamos un conflicto tan largo". 

"La reunión con el ministro de Educación fue interesante, creo que nos estamos acercando a una normalización del ciclo lectivo. Hay mucha firmeza y seguridad en este proceso. Van a tener que conversar seriamente con nosotros", aseguró De Leonardi. 
La medida de fuerza continúa fuerte en función de quienes están adheridos al paro, y en el marco del paro se realizó una marcha en la Plaza 25 de Mayo con gran concurrencia de gente.

“Hay escuelas integras en la Capital que se sumaron a la medida. Es impresionante la cantidad de gente que se está movilizando. Si hay arreglo levantamos la medida, creo que nos estamos acercando a un mayor acercamiento ", completó De Leonardi. 

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar