Política | 23 de MARZO de 2019 | 13:03

Fallo de la Corte: el Gobernador lo calificó como "una afrenta" al pueblo de La Rioja

El gobernador Sergio Casas calificó como "una afrenta al pueblo riojano" el fallo de la Corte Suprema que dejó sin efecto la consulta popular. Si bien lo consideró un "avasallamiento a la autonomía de La Rioja", dijo ser “respetuoso de las leyes”. 

“Solo falta que vengan y quieran imponer quién será el gobernador de los riojanos”, ironizó. Anunció que pronto se realizará una nueva convocatoria a elecciones generales provinciales y “con todas las herramientas necesarias que tenemos, y ahí no podrán detener el triunfo peronista, del pueblo de La Rioja, para seguir gobernando la provincia”. 

Ante diputados e intendentes reunidos en el salón Blanco de Casa de Gobierno, el mandatario hizo referencia a las presiones sobre la Corte para dictar estos fallos y dijo que el pueblo tiene que abrir los ojos ante tamaño apriete. 

Aseguró que la lucha continúa, “voy a seguir trabajando con la misma firmeza que lo hice estos 3 años y lo voy a seguir haciendo de la mano y con el apoyo de todos y cada uno de ustedes” y abogó por la unidad del peronismo para consagrar nuevamente a nuestros mejores hombres y mujeres.

“Ante estas presiones sobre la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el pueblo tiene que abrir los ojos, ante tamaño apriete que le hacen a la Justicia, de lo que está pasando, la persecución a jueces, entre otras cosas, es algo inaudito”.

También expresó que “el peronismo debe convertirse en un eje de unidad a nivel nacional y no me cabe ninguna duda que si estamos unidos vamos a triunfar y tener nuevamente un gobierno popular justicialista en el año 2019. La lucha continúa, voy a seguir trabajando con la misma firmeza que lo hice estos 3 años y lo voy a seguir haciendo de la mano y con el apoyo de todos y cada uno de ustedes y para eso tenemos que estar más juntos, más preparados”, aseguró Casas.

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar