Información general | 12 de ABRIL de 2019 | 10:04

Diputados aprobó Ley de Protección del Trabajador de la Industria

Es el proyecto de ley que había elevado el Ejecutivo. La Provincia invertirá $30 millones para aliviar el pago de la tarifa eléctrica a las empresas del sector y reducirá un 50% en el pago de Ingresos Brutos. A cambio, las empresas no pueden despedir trabajadores. La medida rige hasta el 31 de diciembre.

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este jueves el proyecto de ley que había enviado el Ejecutivo Provincial para proteger el empleo en el sector industrial riojano.

La Cámara baja aprobó la creación de un sistema excepcional en resguardo de los trabajadores industriales en todo el ámbito de la provincia. 

La norma, que había sido anunciada días atrás por el gobernador Sergio Casas, tiene como objetivo lograr el compromiso de las empresas de realizar despidos durante este año. Además, la ley preve una inversión de $30 millones como paliativo para el consumo energético de las empresas y la exención del 50% a las empresas del sector para el pago de la alícuota que corresponde a Ingresos Brutos. A cambio, las empresas que soliciten acceder a estos beneficios, no podrán despedir trabajadores hasta el 31 de diciembre próximo.

Además de aprobar esta ley de Protección del Trabajador de la Industria, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de los bloques Justicialista, Con la Gente e Hipólito Yrigoyen para declarar "el más enérgico repudio" a las políticas públicas nacionales "porque repercuten en la Provincia aumentando el desempleo".

Por otra parte -y a instancias de los legisladores del oficialismo- también se aprobó un proyecto de declaración en el cual se expresó el respaldo a la decisión de la Provincia de participar en la presentación de un recurso de amparo que 10 distritos del país harán contra la Nación para retroraer el precio de la tarifa eléctrica al 31 de diciembre de 2018.

prevencion salud
Osunlar
Unlar
sidiunlar