Información general | 12 de ABRIL de 2019 | 12:04

Megacausa II: Fiscalía confirmó que se apelará el fallo de los jueces

La fiscal Federal, María Virginia Miguel Carmona informó que se esperarán los fundamentos del fallo para luego recurrir la sentencia ante la Cámara Federal de Casación Penal. De los 11 imputados, los jueces absolvieron a siete.

La fiscal Federal de La Rioja, Virginia Miguel Carmona confirmó que será apelado el fallo de los jueces del Tribunal Oral Federal en torno a los imputados en la Megacausa II.

Carmona informó que la Fiscalía esperará los fundamentos del fallo de los jueces -que tendrá lugar el miércoles de la próxima semana- para recién después avanzar con la apelación. 

Tanto Fiscalía como la querella quedaron disconformes con el fallo de los jueces que decidieron aplicar cuatro condenas y siete absoluciones a los 11 imputados en la Megacausa II.  

"Después de haber llevado a cabo toda la audiencia de debate y habiendo alegado sobre los hechos, el Ministerio Público Fiscal solicitó condena. Si bien hubo cuatro condenas, con respecto a las absoluciones, estamos esperando los fundamentos pero desde ya, ante el resultado adverso nosotros vamos a recurrir la sentencia", anunció la Fiscal en La Mañana de La Red.

Carmona destacó que, por las cuestiones procesales, Fiscalía debe aguardar a conocer los fundamentos antes de apelar el fallo. "Hay que esperar para conocer cuáles fueron los fundamentos del fallo, saber porqué se llegó a esa decisión. Esto es lo que le permite al Ministerio Público Fiscal Federal controlar cuál fue el hilo argumental de los jueces para llegar a esa decisión y recurrirla ante un órgano judicial superior, en este caso la Cámara Federal de Casación Penal", indicó.

También la abogada querellante Adriana Mercado Luna había adelantado que junto con Fiscalía, se apelará el fallo en Casación.

Como se recordará, en la sentencia dada a conocer el jueves por la tarde, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja, resolvieron condenar a 15 años de prisión a Leonidas Carlos Moliné, 16 años a Heliberto Goenaga, 11 años a Miguel Ángel Chiarello y con 12 años a José Bernauss (prisión domiciliaria).

En tanto, los jueces decidieron absolver a Aldo Lenin Salas, Ramón Miguel González, Luis Enrique Videla, Alfredo Solano Santacrocce, Roberto Reinaldo Ganem, Adrián Juan Pelacci y Ricardo Angel Pezzeta.

 

prevencion salud
Osunlar
Unlar
sidiunlar