Política | 12 de ABRIL de 2019 | 12:04

Sbíroli: "La Ley de Lemas es la mejor opción para elegir el candidato"

El diputado peronista habló sobre las tres opciones que maneja el oficialismo para elegir al candidato del PJ y se inclinó por la Ley de Lemas. "Es la opción más adecuada", aseguró. 

El diputado provincial del PJ, Federico Sbiroli opinó sobre las tres alternativas que se bajaran en el oficlalismo para elegir al candidato del PJ con miras a las elecciones provinciales (interna, concenso y Ley de Lemas) y se inclinó por esta última opción.

"Después del fallo de la Corte, la política nos marca distintos caminos, alternativas. El camino puede ser de internas que es algo que lo debe decidir el Gobernador aunque yo no lo veo conveniente por los tiempos. También está la opción de un candidato de consenso donde siempre puede salir alguien herido.  Y también está la Ley de Lemas que es una herramienta muy importante para este momento", comentó el legislador en Radio La Red.

El diputado peronista consideró que la Ley de Lemas "es la opción adecuada". "Tenemos muchos candidatos a gobernador y eso es importante porque son todas personas que están aptas para representar a la provincia. Veo a la Ley de Lemas como una opción adecuada. Sería muy bueno que participemos en una contienda electoral, todos juntos, distintos lemas", agregó.

A su vez, Sbíroli recordó que el proyecto de Ley de Lemas fue presentado en la última sesión en la Cámara baja, por el diputado Jorge Salomón. "Se presentó ese proyecto y pasó a comisión para que lo tratemos y veamos las modificaciones que haya que hacerle y adecuarlo como se debe para poder ir a una elección en la que puedan participar varios candidatos", dijo.

Por último, el legislador sanagasteño recalcó que una Ley de Lemas permitiría participar a todos los candidatos del peronismo. "Para mi sería la mejor opción porque sería más rápido ya que podrían participan todos los candidatos y una vez que uno llega al triunfo, los otros candidatos, como siempre se hizo en el peronismo, acompañarán para la gobernabilidad del ganador", concluyó. 

 

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar