Información general | 13 de ABRIL de 2019 | 11:04

Actividades en Chilecito por Semana Santa

La Municipalidad de Chilecito, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura Municipal, puso en funcionamiento el nuevo Centro de Información Turística emplazado en el acceso sur de la Ciudad, que funcionará en horario corrido de 8 a 22 horas para una mejor atención al turista.

La oportunidad fue propicia para dar a conocer todas las actividades organizadas por la Municipalidad para Semana Santa.

Asimismo, se activó oficialmente la aplicación ‘Chilecito 2.0’, que cuenta con la información necesaria de todos los servicios turísticos ofrecidos por la Ciudad al alcance de la mano. La misma, puede descargarse desde el siguiente link: https://bit.ly/2GeVwC8

Al respecto, se expresó el secretario de Turismo y Cultura municipal, Enrique Giménez, expuso que el Centro de Información Turística “va a tener una importancia superlativa por lo estratégico del lugar, creemos que vamos a tener una visita más fluida que las otras postas de información, la obra es decisión de nuestra intendenta Silvia Gaitán que tiene por objetivo brindar una mejor atención y comodidad al turista”.

Actividades de Semana Santa

En el marco de Semana Santa la Secretaría de Turismo y Cultura, organizó una serie actividades en diferentes puntos de la cabecera departamental y localidades del interior.

Es así que, el jueves 18 se dará la bienvenida al primer turista en el Centro de Información Turística del Acceso Sur y se le hará entrega de obsequios.

Por otro lado, del jueves 18 al domingo 21 de abril se realizarán, a las 10 y a las 17, trekkings a los Hornos de Fundición desde la Estación Nº 2 del Cable Carril con una distancia de cinco kilómetros y una dificultad baja.

Asimismo, se organizarán visitas guiadas a los museos de las Estaciones Nº 1 y Nº 2. En ésta última también se ubicarán Artesanatos.

En tanto que, el jueves 18, viernes 19 y domingo 21 el visitante podrá participar de visitas guiadas a la Estación Nº 3 a las 10, 11, 12, 14, 15 y 16, y recorrer las Ferias de Artesanos que se montarán en la Plaza “Caudillos Federales” de Chilecito y en la plaza principal de Nonogasta, ubicada en el barrio Estación.

prevencion salud
Osunlar
Unlar
sidiunlar