Información general | 13 de ABRIL de 2019 | 11:04

Inauguraron el Museo Catedralicio de San Nicolás de Bari

La ceremonia fue presidida por el Señor Obispo Monseñor Dante Gustavo Braida, quien invitó a toda la comunidad que se sume a las actividades que se realizarán por la beatificación de Monseñor Angelelli.

La comunidad de la Iglesia Catedral Basílica y Santuario de San Nicolas de Bari, realizó la inauguración del Museo Catedralicio de San Nicolas de Bari.

El Obispo Monseñor Dante Gustavo Braida, comentó que este museo recoge un hito histórico y que “la historia de la iglesia en La Rioja está hecha por personas, movimientos, comunidades que se comprometen con la Iglesia y con Dios”.

Así, indicó que la idea surgió por un proyecto que se presentó y que luego se aprobó para concretarse. “Se fueron uniendo muchos elementos de distintos lugares y se pudo realizar el museo. Son cosas muy valiosas que sirven para el espíritu”, aseguró el obispo.

Beatificación del obispo Enrique Angelelli

Así, el obispo Braida hizo referencia a la beatificación del Obispo Angelelli próxima a realizarse el 27 de abril, y aseguró que “se está trabajando mucho porque hay varios eventos. Ahora estamos ajustando detalles, porque no queda nada para que sea el día, queremos que salga lo mejor posible”.

 De esta manera informó sobre las actividades que se realizarán en la Plaza 25 de mayo, invitando a toda la comunidad a sumarse.

“Del 23 al 26 en la plaza 25 de mayo va a haber cuatro carpas donde se realizarán varias actividades como presentación de libros, conversatorios, testimonios, artesanos, entre otras. También pedimos a toda la gente que colabore con la gente que nos visitará en la provincia”, finalizó el obispo.

 

 

prevencion salud
Osunlar
Unlar
sidiunlar