Información general | 17 de ABRIL de 2019 | 19:04

Machicote aseguró que el Concejo debe resolver la situación de la agresión entre los ediles

El concejal Carlos Machicote se refirió a la pelea entre concejales de la semana pasada. “Se debe hacer una investigación. Tengo la versión de Larraín, pero lo más prudente es no aventurar comentarios sobre lo ocurrido”, comentó.

En contacto con La Tarde de la Red, el edil capitalino expresó que no estuvo presente en el momento de las supuestas agresiones y remarcó que “nadie está feliz ni contento por el tema. Es una situación triste y penosa por lo que representa el Concejo Deliberante. Queremos revertir de cara a la sociedad esta situación”.


Sobre el posible juicio político en contra del concejal Cejas, advirtió que “la ordenanza dice que una vez leída la nota en el recinto se la envía al secretario deliberativo para que cite a los denunciantes para ratifiquen la denuncia. Luego en la sesión, se determina la prosecución del trámite para que la comisión investigadora siga el proceso y el cuerpo determina la sentencia”, aclaró Machicote.


En ese sentido, el concejal explicó que se necesitan diez votos para la suspensión del acusado y en el momento de la votación, se requiere mayoría simple. “El compromiso del cuerpo es sesionar, es una cuestión por demás importante ante un hecho que está en conocimiento de la sociedad”.


Sobre las versiones de cada uno de los concejales involucrados, Machicote remarcó que “mal podríamos tomar parte de una, debemos tomar los testimonios de los concejales que estaban dentro de la oficina”, finalizó.

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar