Información general | 18 de ABRIL de 2019 | 11:04

Comenzó el traslado de peregrinos hacia el Señor de la Peña

En el inicio de la Semana Santa los primeros peregrinos partieron hacia el Señor de la Peña. El operativo policial de control se extenderá durante todo el fin de semana y hasta las 22.00 del domingo. La Policía pide a los peregrinos respetar todas las normas de seguridad para dirigirse al lugar.

En las primeras horas de este jueves los primeros peregrinos comenzaron a trasladarse hacia el Señor de la Peña.
Los feligreses comenzaron el tradicional recorrido para vivir a pleno la Semana Santa.

De acuerdo a información aportada por el vocero policial, comisario Jorge Luna, entre las 6.00 y las 8.00 de este jueves se registró el paso de 641 personas por el puesto caminero 2, en el acceso norte de la ciudad Capital, sobre la ruta 38.

En tanto, por el puesto caminero 4 -camino a Sanagasta- pasaron 50 personas entre las horas mencionadas mientras que por el control de El Cebollar (Catamarca) pasaron 650 personas. En este último caso se trata de personas que van al Señor de la Peña desde Catamarca.

El vocero policial destacó que el operativo de control de la Policía de la Provincia se extenderá durante todo el fin de semana largo y hasta las 22.00 del domingo.

Asimismo, Luna pidió a los feligreses respetar al extremo todas las normas de precaución necesarias, entre ellas conducir con el cinturón de seguridad si viajan en auto y de no conducir en estado de ebriedad.

De igual modo, informó que habrá permanente asistencia policial y del servicio de Emergencia para quienes se trasladen al Señor de la Peña en bicicleta.

prevencion salud
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar