Información general | 18 de ABRIL de 2019 | 12:04

Velardez: "La decisión de la Nación de no subir más las tarifas este año desenmascara la mentira de los representantes locales de Cambiemos"

El titular de Infraestructura dijo que el anuncio de la Casa Rosada "es una aceptación explícita de que la responsabilidad en la suba de la tarifa eléctrica es responsabilidad de la Nación y no de la Provincia". 

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez se refirió a las medidas económicas que este miércoles anunció el Gobierno nacional y enfocó su análisis específicamente en lo que hace al valor de la tarifa de energía eléctrica. Velardez sostuvo que con la decisión de la Nación de no subir las tarifas por lo que resta del año "se desenmascara la mentira de los representantes locales de Cambiemos cuando decían que la suba de la energía era responsabilidad de la Provincia". 

"El Gobierno Nacional acaba de anunciar entre otras cosas que no van a subir las tarifas en lo que queda de este año, tanto del gas, el transporte y la energía. Y con esto deja en evidencia lo que veníamos diciendo. Desde el año 2016 a la fecha era una verdad la suba de la energía de todos estos años y sólo responsabilidad de la Nación", señaló.

El funcionario provincial destacó que desde el año 2016 la Provincia venía reclamando a la Nación "establecer tarifas razonables". "Lógicamente que estas medidas económicas están teñidas de alguna intencionalidad electoral. Ellos ven que a fines de este año la inflación iba a estar alrededor del 60% y con esta acción tan pequeña pretenden evitar todo lo demás", indicó.

En este punto, Velardez recordó que en el amparo judicial que la Provincia presentó ante la Justicia Federal, se solicitó frenar la suba de tarifas en lo que resta del año y retrotraer el precio de la energía a valores de diciembre de 2018.

"Es lamentable que nos hayan estado haciendo sufrir todo este tiempo con la suba permanente de la energía que ya rondaban casi el 3.000% desde el año 2016 a la fecha. Esto pone en evidencia la gran mentira de los representantes del Gobierno nacional acá en la provincia en donde tratan de hacer alguna cuestión judicial en contra de la distribuidora, tratan de desviar la atención diciendo que era responsabilidad de la Provincia la suba de la energía", remarcó.

Por último, el titular de Infraestructura dijo que el anuncio de la Nación de que no subirán las tarifas en lo que resta de 2019 "es una aceptación explícita del Gobierno nacional ya que con esta medida admiten que venían subiendo la energía y que van a tratar de hacer lo posible de no subirla de nuevo en este 2019". "Es nada más que una mentira que ha quedado desenmascarada con esta medida que el Gobierno nacional acaba de tomar", completó.

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar