Información general | 19 de ABRIL de 2019 | 12:04

Pasantías rentadas: 15 jóvenes se incorporan al sistema laboral

El Ministerio de Planeamiento e Industria llevó adelante un nuevo convenio de “Pasantías Rentadas”, en este caso con la panadería Qué Pan, donde 15 jóvenes seleccionados por la Subsecretaría de Empleo comienzan su experiencia laboral.

La actividad se realizó en las instalaciones del comercio, donde estuvieron presentes el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil.

Con la intensificación de la crisis económica y el aumento del desempleo, lo que se intenta es generar vínculos entre las partes pública y privada, que permitan generar nuevos puestos de trabajo mediante pasantías rentadas. Además, permite incorporar nuevos conocimientos y habilidades a los pasantes para un mejor desenvolvimiento laboral.

En la oportunidad, el ministro Galleguillo comentó que el convenio “tiene una contención de 15 trabajadores y nos permitirá reforzar el emprendedurismo que es notablemente exitoso. Vamos a generar más firmas de convenios con otros comercios”, auguró.

Resaltó además que “esto es importante, porque se puede articular el sector público y al privado; en este caso la actividad es estrictamente comercial. Esto hace que se puedan generar políticas públicas sustentables y sostenibles en el tiempo”, aseguró el ministro.

Por su parte, la subsecretaria de Empleo Silvia Amarfil, destacó que “estamos trabajando a través de la red de mediación laboral que es uno de los instrumentos que hay dentro de la Subsecretaría. Se hace abordaje en cada uno de los comercios y en este caso con la panadería Qué Pan acortan su capital para generar puestos de trabajo”.

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar