Información general | 19 de ABRIL de 2019 | 20:04

Anuncian que la Provincia destinará $530 millones para subsidiar las tarifas de EDELaR

Lo informó el presidente del directorio de EDELaR, Carlos Fernández. El subsidio es para mitigar el impacto de los aumentos nacionales a la energía. En la Provincia estiman que desde la asunción del gobierno de Cambiemos hasta hoy, la Nación aumentó en un 2.300% el precio de la tarifa eléctrica. 

La Provincia destinará unos $530 millones para subsidiar la tarifa eléctrica residencial.

La medida tiene por objetivo mitigar el impacto de los sucesivos aumentos en el precio de la tarifa eléctrica dispuestos por el Gobierno nacional en los costos de transporte de la energía.

La información la aportó el presidente del directorio de  EDELaR, Carlos Fernández.
"A partir del año 2016 comenzaron los incrementos de los valores de compra de la energía mayorista y el transporte, que es la ocupación de las líneas, es decir que es lo que se  paga para traer energía desde los centros de generación a los centros de consumo, es decir desde Buenos Aires a La Rioja", comentó Fernández.

El representante de EDELaR agregó que “los aumentos que se han venido sufriendo en la tarifa de La Rioja han sido exclusivamente los establecidos por la Secretaría de Energía de la Nación”. "Este gran impacto que sufre el usuario riojano en tan poco tiempo, como son tres años, es por aumento del valor del transporte de la energía dispuesto por el Gobierno nacional”, indicó.

Sobre el particular, Fernández dijo que “para paliar este impacto en el cliente riojano, tanto general, industrial o generales, comercio y regantes; el Gobierno Provincial ha ido aportando subsidios en cada uno de los cuadros tarifarios, los que son actualizados trimestralmente”.

En este punto, Fernández afirmó que -teniendo en cuenta los últimos anuncios del Gobierno nacional de congelar tarifas y sobre la base de los valores de la resolución nacional que establece en $2.240 el valor de compra de la energía a partir de enero de 2019, y además contemplando aumentos del 6% a partir de mayo y otro 6% desde agosto-,  el Gobierno provincial decidió (antes de estos anuncios) aplicar subsidios anuales para todas la categorías por 530 millones de pesos”.

En el Gobierno Provincial estiman que desde la asunción del gobierno de Cambiemos hasta hoy, la Nación aumentó en un 2.300% el precio de la tarifa eléctrica. 

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar