Información general | 20 de ABRIL de 2019 | 10:04

Se firmará carta intención para trabajadores rurales

La carta intención se firmará el miércoles entre el Ministerio de Producción, las cámaras de productores y el RENATRE. El objetivo apunta a garantizar el blanqueo del trabajador rural y el 'no' definitivo al trabajo infantil.

La carta intención tiene como objetivos ratificar el acompañamiento y la decisión de las autoridades provinciales y las cámaras de productores en el blanqueo del trabajador rural, y el 'no' definitivo al trabajo infantil.

Para coordinar detalles de la firma de la carta intención el ministro de Producción y Desarrollo Económico doctor Fernando Rejal recibió a Carlos Enrique Roqué, delegado provincial de RENATRE, quien tras la reunión destacó el trabajo conjunto, “con el gobierno provincial y en especial con el Ministerio de Producción se viene trabajando para darle un marco de derechos apropiado a nuestros trabajadores, sustentado en el contacto con las autoridades y en el entendimiento compartido que la vía de desarrollo de nuestra provincia es la producción y en ese proceso debemos lograr el mejoramiento de la situación general de los trabajadores rurales”.

“RENATRE trabaja de manera conjunta con el gremio UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y la obra Social OSPRERA para dignificar al trabajador rural y su familia”, expresó Roqué agregando, “siempre hemos encontrado apoyo y acompañamiento necesario tanto del gobierno provincial como así también de los gobiernos municipales en los departamentos donde tenemos presencia”.

RENATRE en su directorio está compuesto por los trabajadores rurales y por los representantes de las cámaras de productores del país como CONINAGRO (Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada), la Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria Argentina que representan los núcleos más importantes de la producción.

Consultado el delegado provincial del RENATRE sobre los pasos a seguir luego de la firma de la carta intención manifestó, “consideramos que se vienen tiempos más difíciles y se hace necesario seguir aunando esfuerzos con el gobernador Sergio Casas, el ministro Fernando Rejal en la búsqueda de concretar nuevas medidas de protección para nuestra producción y en beneficio de la provincia”, aseguró finalmente Carlos Roqué.

prevencion salud
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar