Gremiales | 22 de ABRIL de 2019 | 15:04

Franklin Reynoso: "Desde que asumió este Gobierno nacional perdimos el 15% de nuestro salario"

El titular de SIDIUNLAR analizó la situación salarial del sector y explicó como será en La Rioja el paro nacional de 48 horas de los docentes universitarios que tendrá lugar este 24 y 25 de abril. El paro afectará el dictado de clases en la UNLaR y sedes del interior, en el Colegio Preuniversitario San Martín y en el Hospital de Clínicas. 

El secretario general del gremio SIDIUNLAR, Franklin Reynoso se refirió a la situación salarial de los docentes universitarios en todo el país y afirmó que desde que asumió el gobierno del presidente Mauricio Macri, el sector perdió un 15% del poder de compra de los salarios. 

"Este es un paro por un reclamo salarial. Los docentes universitarios venimos perdiendo salarios desde que asumió este Gobierno nacional. En 2016 perdimos el 8%, en 2017 igualamos y en el 2018 no logramos equilibrar los salarios y perdimos un 7%. Esto significa que desde que asumió este gobierno los docentes universitarios perdimos alrededor del 15% del salario", señaló el gremialista en La Mañana de La Red.

"Por eso para este 2019 pedimos la recuperación de los salarios perdidos, el blanqueo de las cifras en negro de 2018 y avanzar en la negociación paritaria con una actualización que debe hacerse cada tres meses a través de una cláusula gatillo", añadió.

El paro nacional de 48 horas de la CONADU tendrá lugar este 24 y 25 de abril y es en reclamo de un aumento salarial del 35% más cláusula gatillo. 

Reynoso informó que en La Rioja el paro de docentes universitarios afectará el dictado de clases en la UNLaR, en las sedes del interior, en el Colegio Preuniversitario San Martín y en el Hospital de Clínicas. La medida de fuerza se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo. 

Además, el titular de SIDIUNLAR destacó que la CONADU también se plegará al paro nacional del 30 de abril que realizarán la CGT y las dos CTA. "A esto se suma la marcha nacional universitaria que se realizará el 16 de mayo con movilización en Capital Federal", agregó.

prevencion salud

Padron 2019
Quick Lane
Osunlar
Unlar