Información general | 13 de MAYO de 2019 | 12:05

Causa Olivera: Milani declarará este viernes en La Rioja

El ex jefe del Ejército no asistió a la primera audiencia (3 de mayo) porque no se garantizó su alojamiento en un lugar que no sea el Servicio Penitenciario Proviniclal. Este viernes también declaran Alfredo y Jesús Olivera. 

El ex jefe del Ejército, César Milani arribará este viernes a la ciudad Capital para declarar en el juicio en el que se halla imputado por la causa Olivera.

Así lo confirmó su abogada defensora, Mariana Barbitta, quien además dejó en claro que durante su estadía en La Rioja, Milani no será alojado en el Servicio Penitenciario Provincial (SSP). 

"Nosotros en febrero pedimos el beneficio del arresto domiciliario o en su defecto el traslado a una unidad adecuada, con condiciones humanitarias. Milani no puede estar detenido en cualquier lugar y jamás será alojado en la cárcel provincial. En la primera audiencia no pudo estar por este motivo pero ahora ya están dadas las condiciones. Por eso este viernes Milani va a exponer en audiencia indagatoria su versión de los hechos", dijo Barbitta en La Mañana de La Red. 

Este viernes será un día clave en el juicio a Milani porque, además del militar, también declararán Alfredo Olivera -ex preso político durante la última dictadura- y Jesús Olivera. 

Como se recordará, Milani está acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar y está procesado por la causa en la que se investiga el secuestro de Pedro y Alfredo Olivera. Además, está procesado por la desaparición del soldado Alberto Ledo.

Barbitta recalcó que en la primera audiencia del juicio - realizada el pasado 3 de mayo- Milani no pudo estar presente porque no se garantizó su alojamiento en otro lugar que no sea el SSP.

"Lamentablemente en la primera audiencia Milani no pudo estar y se hizo una videoconferencia. Así participó ee la primera audiencia, a través de un televisor. Y esto rompe con la primera garantía constitucional de un juicio oral y público que es la inmediatez, es decir la posibilidad que tenga tanto el imputado como las otras partes de interrogar a los testigos, hablar cara a cara", afirmó la letrada.

prevencion salud
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar