Información general | 13 de MAYO de 2019 | 12:05

Profesionales de Niñez y Adolescencia iniciaron paro por 72 horas

La medida de fuerza se tomó tras la agresión que sufrió un profesional en horario de trabajo. Además de seguridad, también exigen aumento salarial y pase a planta permanente. 

Profesionales de la Dirección General de Niñez y Adolescencia iniciaron un paro de 72 horas en reclamo de mejores condiciones laborales, ante la falta de insumos y por un mayor presupuesto para el área. 

La medida de fuerza se inició el pasado viernes y la protesta se dispuso luego de una agresión que días atrás que sufrió un profesional por parte de familiares de menores.

Tras esta agresión, los profesionales decidieron salir a reclamar no solo por más seguridad durante el desarrollo de sus actividades en ese organismo sino también por mejores condiciones salariales y laborales. 

En este punto, los profesionales de Niñez y Adolescencia aseguraron que cobran con programas sociales y que no reciben pago de aportes ni cobertura de obra social. 

Además, señalaron que hace siete años que reclaman el pase a planta permanente y subrayaron que sus haberes mensuales rondan entre los $3.800 y los $11.000.

prevencion salud
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar