Gremiales | 13 de MAYO de 2019 | 19:05

El SELaR insiste por una nueva ley de de Junta de Clasificación

El gremio docente se reunió con el ministro de Educación, Juan Luna e insistió en el pedido de una nueva ley que regule la designación de los docentes en la provincia.El SELaR también pide modificar la situación laboral de los precentores de escuelas secundarias.

El gremio SELaR se reunió con el ministro de Educación, Juan Luna y insistió en su pedido de sanción de una nueva ley de Junta de Clasificación.

La cúpula del gremio docente, encabezada por su secretario general, Marcelo Paredes, planteó a Luna su pedido de una nueva ley que regule la designación de los docentes en la provincia. Al respecto, desde el gremio recordaron que el proyecto de una nueva ley de Junta de Clasificación "es una vieja demanda del SELaR".

"Reiteramos ante el Ministro la imperiosa necesidad de comenzar a trabajar en la definición de esta ley. El proyecto es la conclusión fruto del trabajo de las distintas comisiones y producto del debate en las escuelas con los delegados”, comentó Paredes.

Preceptores
Por otro lado, en su encuentro con Luna, el gremio también planteó la situación laboral de los preceptores en las escuelas secundarias. “Es necesario modificar el valor índice, es decir, que sea proporcional a las horas de trabajo de nuestros compañeros preceptores, por ejemplo 25 horas cátedras”, explicó el titular del SELaR.

Paredes acotó que ya lleva dos años este reclamo para modificar la situación laboral de los preceptores.

El gremialista informó que tras la reunión, el ministro Luna "asumió el compromiso de comenzar a trabajar estos temas junto con los referentes sindicales docentes".

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar