Información general | 13 de MAYO de 2019 | 20:05

Causa Milani: para la querella la presencia del ex Jefe del Ejército puede entorpecer el proceso

Milani estará en La Rioja el próximo viernes para declarar en el juicio en el que está procesado por la causa en la que se investiga el secuestro de Pedro y Alfredo Olivera, ocurridos durante la última dictadura militar. 

El ex jefe del Ejército Cesar Milani estará este viernes en la ciudad Capital para declarar en la causa en la que está imputado pero para la querella la presencia del militar en el juicio puede entorpecer el proceso.

Así lo manifestó Adriana Mercado Luna, abogada querellante de la familia Olivera en el juicio contra Milani. "Consideramos que hay riesgo de entorpecimiento de la investigación por parte de Milani, porque puede tener contacto con algunas personas, creemos que no es seguro su presencia en La Rioja", dijo Mercado Luna en La Tarde de La Red.

La abogada querellante añadió que en la audiencia que tendrá lugar este viernes, "Milani tendrá derecho a declarar y a pedir responder o no las preguntas". "Normalmente la mayoría de los imputados no responden las preguntas de la querella y de la Fiscalía", indicó. 

En relación a primera audiencia, realizada el pasado 3 de mayo, Mercado Luna comentó: "Ella (la abogada de Milani, Mariana Barbitta) en la audiencia pasada hizo un planteo para que Milani esté presente en la audiencia. Nosotros como representantes de la familia Olivera nos opusimos porque la primera audiencia la pudo presenciar por video conferencia, como el resto de los imputados". 

Asimismo, Mercado Luna recordó que la querella pidió que si Milani era trasladado a La Rioja para declarar en el juicio, sea alojado en el Servicio Penitenciario Provincial (SSP) pero que Fiscalía accedió a un pedido de la defensa para que Milani no sea alojado en dicha prisión. "La Fiscalía accedió al pedido y estableció que dispusiera el Tribunal el lugar de alojamiento", acotó. 

Por último, la abogada querellante estimó que el proceso judicial podría extenderse hasta agosto.

prevencion salud
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar