Información general | 13 de MAYO de 2019 | 20:05

Funcionaria nacional advirtió que en La Rioja los juzgados están sobrepasados de causas

Lo dijo Natalia Figueroa, titular del Centro Nacional de Asistencia a las Víctimas de Delitos (CENAVID) quien se encuentra en La Rioja para participar de una reunión con Las Madres del Dolor.

Desde el Centro Nacional de Asistencia a las Víctimas de Delitos (CENAVID) advirtieron que en La Rioja los juzgados están sobrepasados de causas. Lo dijo la titular de ese organismo, Natalia Figueroa quien visitó la ciudad Capital para participar de una reunión con Las Madres del Dolor.

"Nos llevamos en La Rioja una preocupación muy grande por la cantidad de trabajo de juzgados y fiscalías, vemos poco presupuesto. Genera la obligación a detenerse a pensar cuáles son las políticas públicas. Las víctimas nos transmiten que los juzgados están sobrepasados por la cantidad de casos y la Ley parece no estar tan vigente, y es fundamental que se ponga en práctica", sostuvo Figueroa en La Tarde de La Red.

La reunión entre Las Madres del Dolor y las autoridades del CENAVID tuvo lugar en el Consejo de Abogados de La Rioja. "Se hizo la presentación de la ley de derechos y garantías de las víctimas, qué pueden pedir, a qué tenemos derecho de reclamar. Es fundamental transmitir que hay una ley nacional que tiene creada la línea 149 para que todas las personas que sufrieron una situación de victimización consultar cuál es el estado de sus causas, buscamos la información en sus causas y nos presentamos ante los jueces y los fiscales acercando las pruebas que las víctimas tienen", comentó Figueroa. 

prevencion salud
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar