Gremiales | 14 de MAYO de 2019 | 10:05

Este jueves habrá paro total en la UNLaR

Es una medida de fuerza dispuesta a nivel nacional por la CONADU y a la que se adhiere SIDIUNLAR. No habrá actividad académica en la UNLaR ni en sus sedes del interior. Tampoco en el Colegio Preuniversitario San Martín ni en el Hospital de Clínicas.

Este jueves habrá paro total en todo el ámbito de la docencia universitaria.
Se trata de un paro nacional dispuesto por la CONADU y que en La Rioja tendrá la adhesión de SIDIUNLAR.

El paro se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo y afectará la actividad académica tanto en la UNLaR como en sus sedes del interior y en el Colegio Preuniversitario San Martín. La medida de fuerza no sólo afectará el dictado de clases sino que tampoco se tomarán exámenes. A su vez, tampoco habrá actividad en el Hospital de Clínicas. 

El paro de la CONADU es en rechazo a la oferta de aumento salarial que hizo el Gobierno nacional al sector y que es considerada insuficiente. 

Según informó el secretario general de SIDIUNLAR, Franklin Reynoso, la Nación ofreció un incremento del 15% a pagar en cuatro partes (junio, agosto, septiembre y octubre). "Es una propuesta que recién en noviembre prevé activar la cláusula de revisión para actualizar el salario y también para blanquear partidas en negro que perciben los docentes universitarios. Esta propuesta no es la que esperamos porque queda muy alejada de lo que es la variación de la inflación anual por lo que ha sido rechazada", comentó Reynoso en La Mañana de La Red. 

El titular de SIDIUNLAR dijo que si bien el diálogo con la Nación sigue abierto, hasta ahora el Gobierno no mejoró su propuesta. "El Gobierno nacional rechazó la propuesta que hicieron las organizaciones sindicales. La semana que viene tendremos una nueva reunión", acotó.

Días atrás, Reynoso había dicho que la única posibilidad de que se destrabe el conflicto es que se aplique una cláusula gatillo que actualice trimestralmente los salarios del sector.   

prevencion salud
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar